jueves, abril 18, 2024

Salmón: las claves para saber si es bueno

El salmón es el pescado favorito de los europeos. Aunque es uno de los pescados más grasos, los ácidos grasos poliinsaturados reducen el nivel de colesterol y el riesgo de enfermedades vasculares.

En la naturaleza, el salmón salvaje come pequeños cangrejos y camarones. Estos contienen carotenoides, lo que da como resultado el color rosa, similar a los flamencos. El salmón de piscifactoría, por otro lado, obtiene su coloración de la levadura roja seca. Por lo tanto, el color no indica la calidad del pescado, solo la cantidad de pigmento rojo que ha consumido el salmón.

Salmón: Saludable por los ácidos grasos omega-3

Salmón: Saludable por los ácidos grasos omega-3

El salmón es uno de los pescados más grasos, pero contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados (ácidos grasos omega-3). Estos no son producidos por el propio cuerpo y por lo tanto son «esenciales».

Los ácidos grasos saturados, como los que se encuentran en los productos lácteos altos en grasa, la carne y las salchichas, se consideran poco saludables porque pueden aumentar la grasa en la sangre «LDL» (lipoproteína de baja densidad, el llamado «colesterol malo»).

Se ha demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados reducen el colesterol LDL y el riesgo asociado de calcificación vascular.

Esta «grasa saludable» se almacena menos en la propia grasa del cuerpo y al mismo tiempo es buena para nuestra salud. Los ácidos grasos poliinsaturados también pueden disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de trombosis y muerte súbita cardíaca. En combinación con antioxidantes, los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la actividad cerebral y reducir las hormonas del estrés.

El salmón también contiene minerales que fortalecen los huesos (fósforo, potasio) y son importantes para la glándula tiroides (yodo). El pescado también es importante para el equilibrio del hierro y, por tanto, es imposible imaginar nuestro menú sin él.

También hay varias vitaminas B y vitamina D, que es particularmente importante para fortalecer los huesos y los dientes. Comer salmón puede tener un efecto preventivo sobre las enfermedades cardiovasculares.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares