jueves, diciembre 8, 2022

Hogar o residencia de ancianos, ¿qué es mejor para una persona mayor?

A medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian. Entonces, hogar o residencia de ancianos, ¿qué es mejor para una persona mayor? La vida se ralentiza y tienes más tiempo para las cosas importantes de la vida.

Pero, ¿qué sucede cuando nuestro hogar ya no satisface nuestras necesidades? Hay muchas razones para esto: el espacio habitable es demasiado grande para ocuparte solo de las tareas domésticas, las muchas escaleras están causando problemas cada vez mayores y la bañera en el baño se convierte en un  obstáculo insuperable.

Gran parte de estas barreras se pueden superar con modificaciones simples o dispositivos de asistencia, como un baño accesible o la instalación de una silla salvaescaleras. Pero el hogar no siempre se puede rediseñar para satisfacer las necesidades crecientes, a veces de enfermería, que surgen con la edad.

Baño sin barreras

Baño sin barreras

En tales casos, mudarte a un  apartamento sin barreras, a un centro de vida asistida, a un hogar de ancianos o a una residencia de ancianos puede ser la solución adecuada. En toda Europa existe una amplia gama de tipos de vivienda que permiten a las personas mayores vivir cómodamente en su vejez teniendo en cuenta sus necesidades.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares