Hogar o residencia de ancianos, ¿qué es mejor para una persona mayor?

A medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian. Entonces, hogar o residencia de ancianos, ¿qué es mejor para una persona mayor? La vida se ralentiza y tienes más tiempo para las cosas importantes de la vida.

Pero, ¿qué sucede cuando nuestro hogar ya no satisface nuestras necesidades? Hay muchas razones para esto: el espacio habitable es demasiado grande para ocuparte solo de las tareas domésticas, las muchas escaleras están causando problemas cada vez mayores y la bañera en el baño se convierte en un  obstáculo insuperable.

Gran parte de estas barreras se pueden superar con modificaciones simples o dispositivos de asistencia, como un baño accesible o la instalación de una silla salvaescaleras. Pero el hogar no siempre se puede rediseñar para satisfacer las necesidades crecientes, a veces de enfermería, que surgen con la edad.

Baño sin barreras

Baño sin barreras

En tales casos, mudarte a un  apartamento sin barreras, a un centro de vida asistida, a un hogar de ancianos o a una residencia de ancianos puede ser la solución adecuada. En toda Europa existe una amplia gama de tipos de vivienda que permiten a las personas mayores vivir cómodamente en su vejez teniendo en cuenta sus necesidades.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares