Días de asuntos propios: cómo saber si tienes derecho a ellos

Conocer las leyes laborales es crucial si trabajas en España o planeas encontrar un trabajo aquí. ¿Qué son los días de asuntos propios y otros deberes y derechos que tienes como trabajador?

Estas leyes aseguran que reciba un salario justo, regulan las horas de trabajo, los días de asuntos propios, promueven mejores condiciones de trabajo, evitan el despido injustificado y mucho más.

Contratos de Trabajo en España

Contratos de Trabajo en España

Los contratos pueden ser verbales y escritos en España. Pero de acuerdo con la legislación laboral en España, los contratos de trabajo temporal, los contratos a tiempo parcial y los contratos de prácticas tienen que ser por escrito.

Los contratos escritos brindan más certeza para ambas partes, lo que facilita la protección de tus derechos. Puedes solicitar un contrato por escrito a tu empleador.

Si eres mayor de 18 años, puedes firmar un contrato de trabajo. Si tienes entre 16 y 18 años, debes tener permiso de tu familia para trabajar. Legalmente no puedes trabajar si eres menor de 16 años.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares