miércoles, abril 17, 2024

Contrato de trabajo verbal: qué es y cuál es su validez

Para que un contrato de trabajo se formalice, es importante considerar la manera en la que se ha establecido, ya que así se determinará la perfección del mismo. A diario se celebran acuerdos y contratos verbales de todo tipo; y la mayoría de las veces, no nos damos cuenta, pues se trata de actos que no requieren de una formalidad específica. 

Ahora bien, cuando hablamos de una relación entre empleador y empleado, es necesario conocer la normativa que deje claras las implicaciones que den lugar con un contrato de trabajo verbal.

¿Qué se entiende por contrato de trabajo verbal?

Contrato de trabajo verbal qué es y cuál es su validez

Un contrato de trabajo verbal no es más que aquel que se celebra entre un empleador y un trabajador, sin llegar a tener ningún tipo de documento por escrito en el cual se establezcan de manera clara los alcances del acuerdo laboral, las limitaciones y condiciones generales. 

Los contratos verbales tienen la misma validez ante la ley; y además, tiene garantías que pueden encontrarse presentes en la mayoría de los contratos por escrito. Sin embargo, en estos suele presentarse el inconveniente de generarse libres interpretaciones por alguna de las partes.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares