jueves, abril 18, 2024

La regla para saber cuándo y cuánta agua debe beber un bebé

Muchos padres se preocupan que su pequeño no esté bebiendo lo suficiente. Especialmente en los días calurosos, dale a tus bebés líquidos adicionales, (preferiblemente después de los 6 meses, antes de ese periodo, la lactancia a demanda está bien para él).

Pero, ¿cuál es la cantidad adecuada para beber para tus seres queridos y cuándo los pequeños necesitan bebidas adicionales además de la comida para bebés?

¿Cuánto deben beber los recién nacidos y los bebés?

¿Cuánto deben beber los recién nacidos y los bebés?

No tienes que preocuparte por  cuánto  bebe tu bebé en los primeros meses de vida si estás amamantando. El bebé toma instintivamente la cantidad de leche materna que necesita y te avisará cuando esté lleno y satisfecho.

Tampoco es posible decir en términos generales cuánta leche “debe” beber un bebé; Esto depende mucho de factores como el  peso,  los requerimientos energéticos  y  el ritmo de lactancia.

A veces el bebé bebe más de lo normal cuando está amamantando, a veces menos, pero siempre tanto como le exige el hambre. Cuando el bebé se llena durante la lactancia, se alimentará cada vez más lentamente y se detendrá por sí solo. Entonces, muchos bebés parecen relajados y contentos por una buena razón, algunos incluso se duermen sobre el pecho.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares