jueves, diciembre 8, 2022

El motivo por el que aparece la lengua roja en ancianos

¿Por qué algunos ancianos tienen la lengua roja? Debido a la compleja estructura de la mucosa de la lengua, es de esperar que se produzcan variantes anatómicas y cambios estructurales clínicamente perceptibles en la superficie de la lengua. Estos deben diferenciarse de los signos locales, pero también de las patologías médicas generales.

La lengua es un verdadero músculo multifuncional y juega un papel importante en comer y hablar. También puede proporcionar indicaciones iniciales de cualquier enfermedad existente. Si recibe estas señales, debes consultar a un médico.

¿Cómo se construye la lengua?

¿Cómo se construye la lengua?

Tocar, moler, salivar, saborear: la lengua asume una serie de tareas importantes en la boca. Se utiliza para que podamos tragar nuestra comida, detectar objetos extraños en la boca y formar sonidos correctamente al hablar. Básicamente, la lengua es un gran cuerpo musculoso, extremadamente móvil y con muchos nervios que la recorren, lo que la hace muy sensible.

La superficie del órgano sensorial está cubierta de innumerables pequeñas elevaciones, las llamadas papilas. Por un lado, optimizan la sensación táctil para que la lengua pueda juzgar la naturaleza del alimento. Por otro lado, permiten percibir diferentes sabores.

Los restos de comida y los gérmenes pueden quedar atrapados entre las papilas individuales. Por lo tanto, no se debe descuidar la limpieza de la lengua. Promueven la formación de bacterias putrefactas, que también son responsables del mal aliento. Se pueden reconocer por una capa blanquecina que se forma en la lengua.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares