miércoles, abril 17, 2024

El motivo por el que aparece la lengua roja en ancianos

¿Por qué algunos ancianos tienen la lengua roja? Debido a la compleja estructura de la mucosa de la lengua, es de esperar que se produzcan variantes anatómicas y cambios estructurales clínicamente perceptibles en la superficie de la lengua. Estos deben diferenciarse de los signos locales, pero también de las patologías médicas generales.

La lengua es un verdadero músculo multifuncional y juega un papel importante en comer y hablar. También puede proporcionar indicaciones iniciales de cualquier enfermedad existente. Si recibe estas señales, debes consultar a un médico.

¿Cómo se construye la lengua?

¿Cómo se construye la lengua?

Tocar, moler, salivar, saborear: la lengua asume una serie de tareas importantes en la boca. Se utiliza para que podamos tragar nuestra comida, detectar objetos extraños en la boca y formar sonidos correctamente al hablar. Básicamente, la lengua es un gran cuerpo musculoso, extremadamente móvil y con muchos nervios que la recorren, lo que la hace muy sensible.

La superficie del órgano sensorial está cubierta de innumerables pequeñas elevaciones, las llamadas papilas. Por un lado, optimizan la sensación táctil para que la lengua pueda juzgar la naturaleza del alimento. Por otro lado, permiten percibir diferentes sabores.

Los restos de comida y los gérmenes pueden quedar atrapados entre las papilas individuales. Por lo tanto, no se debe descuidar la limpieza de la lengua. Promueven la formación de bacterias putrefactas, que también son responsables del mal aliento. Se pueden reconocer por una capa blanquecina que se forma en la lengua.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares