viernes, abril 19, 2024

El motivo por el que te da flato cuando haces ejercicio

Nada más aterrador que estar practicando ejercicio y de repente tener un flato. Esa punzada molesta y dolorosa, te lleva a detenerte de inmediato, lo que puede hacer que pierdas la concentración e incluso pierdas una competición deportiva en caso de estar participando en una. 

Pero, ante el temor que genera su aparición, queda preguntarse: ¿es peligroso?, ¿por qué aparece?, y por supuesto, ¿hay alguna manera de evitarlo?. Para que salgas de todas tus dudas, quédate a conocer más sobre esta dolorosa molestia.

Comencemos por lo básico: ¿Qué es exactamente el flato?

El motivo por el que te da flato cuando haces ejercicio

El flato es esa molestia dolorosa y repentina que aparece en el abdomen, exactamente en el área del diafragma, un músculo que se encuentra ubicado entre el abdomen y los pulmones y que se encarga de la función vital de la respiración. 

Esta dolencia intensa aparece en medio de la práctica de actividades que llevan inmersas la realización de movimientos bruscos; y es una lesión común en corredores y también en nadadores, quienes se ven paralizados ante su aparición. Una de las razones que se señalan como responsables de su aparición, son las tensiones en los ligamentos que se encargan de unir el diafragma con el estómago.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares