jueves, abril 18, 2024

Patatas o boniato: qué tiene más nutrientes

Ya sean boniato fritos, mousse o al horno, los boniato son deliciosos y se pueden preparar de casi tantas maneras como las patatas. Pero, ¿cuál de las dos variedades es realmente más saludable?

El boniato está en camino de superar a la buena vieja patata. Porque casi todo lo que hacemos con patatas, también podemos evocarlo desde la versión dulce. El boniato es ahora una de las guarniciones más populares.

Pero, ¿qué pasa con los beneficios para la salud de las variedades? ¿Es más saludable la patata o el boniato?

Patata y boniato: ¿cuál es la diferencia?

Patata y boniato: ¿cuál es la diferencia?

Una primera comparación muestra que las patatas y los boniatos no tienen mucho en común más allá del nombre y los tipos de uso en la cocina. La patata es una planta de solanáceas. Los boniatos, por otro lado, son una gloria de la mañana y en su mayoría se importan de regiones más cálidas, especialmente de América del Sur e Israel.

Como su nombre indica, el boniato tiene un sabor dulce. También se puede comer crudo y sus hojas se pueden cocinar como las espinacas. Las patatas, por otro lado, solo deben comerse cocidas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares