sábado, noviembre 26, 2022

Alzhéimer: las señales que avisan de que vas a padecer la enfermedad

¿Te preocupa que tu memoria se haya desvanecido o sufrir de Alzhéimer prematuramente? ¿Tienes con frecuencia la sensación de olvidar cosas o extraviar objetos? En la segunda mitad de la vida, el olvido puede ser normal. Pero más pronunciado, puede indicar un problema grave como la demencia o el Alzhéimer.

Los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer son difíciles de definir

Los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer son difíciles de definir

Después de todo, la mayoría de las personas olvidan una cita en algún momento o extravían las llaves de su auto. Por lo tanto, el Alzhéimer no tiene por qué estar detrás. 

Pero si estos incidentes se repiten cada vez más y ya no se pueden recordar citas o actividades, se olvidan conversaciones que se acaban de mantener y se repiten las mismas preguntas una y otra vez en pocos minutos, esto es señal que el almacenamiento de la nueva información es cada vez menos eficaz. Esto puede ser el comienzo de la enfermedad de Alzhéimer.

Si pierdes tu billetera, tienes que solicitar nuevas tarjetas de débito o de crédito una y otra vez, los números PIN se olvidan regularmente o de repente ya no sabes cómo usar tu PC o teléfono móvil, entonces también se puede sospechar de la enfermedad de Alzhéimer.

Artículos similares