Enfermedades que puedes evitar comiendo tomates

Los tomates tienen múltiples talentos en términos de salud: sus ingredientes de alta calidad apoyan la salud de todo el cuerpo. Además, puntúan con pocas calorías y un sabor sumamente delicioso, ¿qué más se puede pedir?

Un montón de vitamina C, potasio, fibra, fitoquímicos, licopeno y mucho más hacen que los tomates sean tan saludables.

Tomate de fruta de poder

Tomate de fruta de poder

El licopeno también es bueno para nuestro corazón porque inhibe la acumulación de sustancias nocivas en las venas y así previene enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el licopeno solo puede ser utilizado de manera óptima por nuestro cuerpo si se ha calentado. La combinación con aceites, por ejemplo el aceite de oliva, también es beneficiosa para el efecto.

Todo el mundo sabe que las frutas y las verduras son especialmente saludables por sus vitaminas. El tomate no solo posee altas cantidades de vitamina C, sino también numerosas vitaminas del grupo B, que favorecen la concentración.

El hierro del tomate proporciona energía y el ácido fólico protege contra el endurecimiento de las arterias. De esta forma, el tomate también fortalece todo nuestro sistema inmunológico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares