martes, abril 23, 2024

Qué pasa si tienes una sobredosis de insulina:

La sobredosis de insulina es considerada una urgencia médica que debe ser atendida de inmediato, ya que se encuentra en riesgo la vida del paciente que la padece. Esto puede ser provocado por muchos factores, como el uso de una insulina no adecuada o por exceso en la dosificación. Es importante reconocer los síntomas rápidamente, puesto que el tiempo es un factor determinante en la recuperación o muerte del paciente. 

¿Qué es la insulina?

Qué pasa si tienes una sobredosis de insulina:

La insulina es una hormona que es producida y liberada en el páncreas con la función de mantener los niveles normales de glucosa en la sangre, para que el organismo pueda funcionar perfectamente. 

La insulina permite el paso de la glucosa a las células para que estas la utilicen como combustible. Cuando la insulina es insuficiente o su producción es completamente nula, se produce un aumento de glucosa en la sangre que causa complicaciones de la salud del paciente. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares