Salsa teriyaki: este es el verdadero valor nutricional que tiene

A algunos les encanta, otros no pueden olerla. Estamos hablando de la comida japonesa y las salsas que la acompañan.

Como tantos otros, somos de los amantes de estas explosiones de especias en la boca y somos de los que ponemos a prueba cada día qué salsas deben ser imprescindibles en toda cocina. Una de ellas es definitivamente la salsa teriyaki.

¿De dónde viene la salsa teriyaki?

¿De dónde viene la salsa teriyaki?

El conocido clásico proviene de la cocina japonesa y es particularmente impresionante como adobo para pescados y carnes. Debido a la salsa de soja particularmente sabrosa, que forma la base del sabor de la salsa teriyaki, combina increíblemente bien con platos inusuales.

La palabra «teriyaki» se compone de las palabras japonesas «teri» que significa brillar y «yaku» que significa asar o guisar.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares