jueves, diciembre 8, 2022

Fórmulas para aumentar la autoestima que usan los psicólogos

Si no te permites tener éxito en diferentes áreas de tu vida, subconscientemente te sabotearás a ti mismo una y otra vez. La autoestima es la base de la confianza en uno mismo: si asumes que no vales nada, es más probable que evites los desafíos y no hagas nada para mejorar tu situación. Nada es tan importante como nuestra relación con nosotros mismos.

¿Qué es la autoestima?

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la opinión que tenemos sobre nosotros mismos. Este es un sentimiento sutil que expresa, entre otras cosas:

  • ¿Nos gustamos a nosotros mismos?
  • ¿Cuánto nos valoramos?
  • ¿Nos regalamos algo específico?

Una persona con una autoestima saludable se ve a sí misma como valiosa y merece todas las cosas buenas del mundo. Dado que creamos nuestra propia realidad, siempre encontrarás pruebas de ello.

Desafortunadamente, también funciona al revés: siempre encontrarás confirmación de esto si piensas que no vales nada. Las personas con baja autoestima suelen estar consumidas por la duda. Constantemente se critican y regañan por sí mismos.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares