Miedo a ducharse: cómo actuar cuando una persona mayor tiene miedo a bañarse

Cuando se trabaja como cuidador, no es raro que las personas mayores tengan miedo a ducharse. ¿Cuál es la causa del problema? La hidrofobia, también conocida como acuafobia, es el miedo al agua. Los pacientes que sufren de hidrofobia también tienen miedo a ducharse. Las personas hidrofóbicas evitan el agua totalmente.

El miedo al agua es uno de los miedos primarios más poderosos de la humanidad, que puede convertirse en una auténtica fobia. Nos puede limitar ya que no podemos disfrutar de los beneficios que tiene el agua en nuestro cuerpo y psique. 

El elemento húmedo en realidad debería resultarnos familiar, después de todo, nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua y pasamos nueve meses en el útero. Pero para algunas personas, el solo contacto con el agua puede desencadenar ataques de pánico graves.

Qué significa sufrir hidrofobia

Qué significa sufrir hidrofobia

La hidrofobia es el miedo al agua. Sin embargo, esto no significa el miedo natural a las aguas desconocidas. Esto es necesario porque protege a las personas de exponerse al peligro. Incluso las personas que no saben nadar no tienen por qué sufrir de hidrofobia. Se salvan de ahogarse por su miedo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares