viernes, enero 27, 2023

Por qué las personas mayores sienten más frío

Temperaturas bajo cero, tormentas y nieve: Muchas personas mayores de 60 años son particularmente sensibles al clima frío o invernal. Hay varias razones por las que las personas mayores tienen una mayor necesidad de calor, incluso en verano.

Las mujeres se congelan más rápido que los hombres

Las mujeres se congelan más rápido que los hombres

Este no es un rumor malicioso, sino científicamente probado. Esto se debe a que las mujeres tienen un metabolismo más activo y, por lo tanto, necesitan más calor. Además, cada vez comen menos grasas que los hombres y por tanto producen menos calor interno.

Dado que las mujeres suelen ser más delgadas y tienen una superficie de piel relativamente más grande, también emiten más calor. Debido a la diferente estructura de la piel en comparación con los hombres, que tienen una piel mucho más gruesa, los termorreceptores de las mujeres también están más cerca de la superficie. En el caso de los estímulos fríos, por tanto, actúan más rápido.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares