jueves, diciembre 8, 2022

Síntomas de que tu mascota se ha resfriado

Llegado el otoño e invierno, el resfriado comienza a aparecer y afecta no solo puede afectarte a ti, sino también a tu mascota. Los cambios de temperatura y las brisas cada vez más frías, pueden exponer fácilmente a cualquiera a terminar resfriado, y tu perro o gato, no son la excepción. 

Es por esto que conocer los síntomas que pueden presentar se vuelve sumamente importante, ya que de esta manera podrás evitar complicaciones y brindarle el apoyo que necesita. Tu mascota no puede expresarse verbalmente y decir si se siente mal, pero tú puedes ser intuitivo y notar cualquier cambio.

¿Por qué tu mascota puede tomar un resfriado?

Síntomas de que tu mascota se ha resfriado

Tal como sucede en los seres humanos, los gatos y perros pueden contagiarse fácilmente de resfriado al someterse a contrastes de temperatura importante, ya que el resfriado aparece por estar a bajas temperaturas, permanecer mojado mucho tiempo cuando un lugar es frío o cuando se somete a la mascota a corrientes de aire frías cuando está mojado después del baño.  

Es importante diferenciar el resfriado de la gripe, ya que esta última, se debe a virus que la producen y que también pueden ser contagiosos. Un sistema inmune comprometido o debilitado, puede terminar abriendo las puertas a diferentes contagios de virus; por lo tanto, si tienes gripe, evita pasar mucho tiempo jugando con tu mascota. 

     

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares