jueves, diciembre 8, 2022

Por qué las personas mayores sienten más frío

Temperaturas bajo cero, tormentas y nieve: Muchas personas mayores de 60 años son particularmente sensibles al clima frío o invernal. Hay varias razones por las que las personas mayores tienen una mayor necesidad de calor, incluso en verano.

¿Por qué las personas mayores sientes más frío?

¿Por qué las personas mayores sientes más frío?

Las personas mayores suelen ser muy sensibles a la temperatura y suelen congelarse, especialmente en invierno. Esto también se debe al hecho que se mueven menos, lo que a su vez tiene un efecto negativo en la circulación sanguínea.

También suelen tener menos tejido graso en el tejido subcutáneo y menos masa muscular, lo que también contribuye al hecho de que las personas mayores se congelan más fácilmente. Los escalofríos también pueden deberse a una glándula tiroides hipoactiva. Es por eso que las personas mayores que tiritan constantemente incluso en verano deben consultar a un médico.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares