lunes, noviembre 28, 2022

Por qué las personas mayores sienten más frío

Temperaturas bajo cero, tormentas y nieve: Muchas personas mayores de 60 años son particularmente sensibles al clima frío o invernal. Hay varias razones por las que las personas mayores tienen una mayor necesidad de calor, incluso en verano.

¿Cómo se protege el cuerpo de las bajas temperaturas?

¿Cómo se protege el cuerpo de las bajas temperaturas?

Los seres humanos pueden generar calor a partir de las reservas de grasa del cuerpo, lo que protege contra las bajas temperaturas. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, se vuelven más susceptibles al frío y, como resultado, más susceptibles a la inflamación y los problemas metabólicos.

Ahora resultó que este proceso es desencadenado por las mismas células inmunitarias en la grasa que en realidad protegen contra el frío. La capacidad del cuerpo para protegerse de los efectos del frío disminuye con la edad.

Es importante vestir apropiadamente abrigado en invierno y, sobre todo, asegurarte que tus manos y pies se mantengan calientes. También es mejor que las personas mayores hagan algo por el desarrollo muscular y su sistema cardiovascular y se aseguren que comen adecuadamente. La desnutrición no es un problema raro en la vejez.

Una de las razones es que las personas mayores tienen menos tejido graso subcutáneo y menos masa muscular, lo que contribuye a que se enfríen más fácilmente. Si no hay una causa patológica detrás, significa: vestirte abrigado y moverte mucho. 

Artículos similares