lunes, noviembre 28, 2022

Síntomas de que tu mascota se ha resfriado

Llegado el otoño e invierno, el resfriado comienza a aparecer y afecta no solo puede afectarte a ti, sino también a tu mascota. Los cambios de temperatura y las brisas cada vez más frías, pueden exponer fácilmente a cualquiera a terminar resfriado, y tu perro o gato, no son la excepción. 

Es por esto que conocer los síntomas que pueden presentar se vuelve sumamente importante, ya que de esta manera podrás evitar complicaciones y brindarle el apoyo que necesita. Tu mascota no puede expresarse verbalmente y decir si se siente mal, pero tú puedes ser intuitivo y notar cualquier cambio.

Lo que nunca debes hacer cuando tu mascota esté resfriada

Síntomas de que tu mascota se ha resfriado

Los seres humanos, para tolerar el resfriado, recurren a la ingesta de medicamentos como el paracetamol para paliar los síntomas; sin embargo, es muy importante que sepas que nunca debes medicar a tu mascota, y menos con productos de uso humano. 

La administración de medicamentos inadecuados, puede causar graves complicaciones e incluso la muerte del animal. Por lo tanto, siempre es el veterinario el que se encuentra facultado para dar las indicaciones precisas sin poner en riesgo a tu mascota.

 

Artículos similares