Por qué los psicólogos recomiendan jugar a juegos de mesa

¿Un videojuego o más bien juegos de mesa? En la era digital, la Xbox, la Playstation o el PC gaming son casi parte del mobiliario del hogar. El teléfono inteligente también se usa a menudo para juegos y apuestas. 

Hace años, la gente todavía jugaba juegos de mesa con amigos y familiares. Pero no solo los fanáticos retro disfrutan del juego de mesa hoy en día, porque el juego de mesa se está volviendo cada vez más popular. 

¿Por qué jugar juegos de mesa y cuáles son los beneficios?

¿Por qué jugar juegos de mesa y cuáles son los beneficios?

Los juegos de mesa son un clásico porque existieron en la antigüedad. A pesar de las videoconsolas y los juegos de PC, aún no han caído en el olvido. Los niños en particular se benefician mucho de los juegos de mesa.

Al hacerlo, adquieren experiencia, aprenden algo para la vida y practican interacciones sociales. En la familia, los juegos de mesa y de cartas pueden convertirse en un ritual compartido y promover la unión. Sin embargo, hay muchos otros beneficios que traen los juegos de mesa.

  • Efecto de aprendizaje

Los juegos de mesa tienen un efecto de aprendizaje positivo, especialmente para los niños. Las habilidades y destrezas del niño pueden ser fomentadas y entrenadas en diferentes áreas. Aprenden estas cosas de una manera lúdica y bastante incidental.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares