jueves, diciembre 8, 2022

Por qué los psicólogos recomiendan jugar a juegos de mesa

¿Un videojuego o más bien juegos de mesa? En la era digital, la Xbox, la Playstation o el PC gaming son casi parte del mobiliario del hogar. El teléfono inteligente también se usa a menudo para juegos y apuestas. 

Hace años, la gente todavía jugaba juegos de mesa con amigos y familiares. Pero no solo los fanáticos retro disfrutan del juego de mesa hoy en día, porque el juego de mesa se está volviendo cada vez más popular. 

¿Por qué jugar juegos de mesa y cuáles son los beneficios?

¿Por qué jugar juegos de mesa y cuáles son los beneficios?

Los juegos de mesa son un clásico porque existieron en la antigüedad. A pesar de las videoconsolas y los juegos de PC, aún no han caído en el olvido. Los niños en particular se benefician mucho de los juegos de mesa.

Al hacerlo, adquieren experiencia, aprenden algo para la vida y practican interacciones sociales. En la familia, los juegos de mesa y de cartas pueden convertirse en un ritual compartido y promover la unión. Sin embargo, hay muchos otros beneficios que traen los juegos de mesa.

  • Efecto de aprendizaje

Los juegos de mesa tienen un efecto de aprendizaje positivo, especialmente para los niños. Las habilidades y destrezas del niño pueden ser fomentadas y entrenadas en diferentes áreas. Aprenden estas cosas de una manera lúdica y bastante incidental.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares