viernes, abril 19, 2024

Qué necesitas para tener como mascota un conejo

Perros y gatos no solo son considerados las mejores mascotas, pues el conejo les sigue de cerca gracias a que son animales muy simpáticos, cariñosos, juguetones y tiernos. Apenas se observa un conejo, el instinto natural es buscar, tocarlos y alzarlos en brazos, ya que esta mascota considerada como una de las más adorables, se está convirtiendo en una de las predilectas por niños y adultos.

Si bien es cierto que la Ley de Bienestar Animal plantea eliminar la tenencia del conejo como una mascota, actualmente son muchos los hogares que apuestan a adoptarlos para ofrecerles la oportunidad de convivir con ellos de manera saludable. Si estás pensando en tener un conejo como mascota es necesario conocer todo lo que necesitas tener para que puedas hacerlo. 

Lo que debes saber antes de adoptar un conejo como mascota

Qué necesitas para tener como mascota un conejo

Si bien, el conejo es considerado como uno de los animales más adorables, lo cierto es que, como cualquier ser vivo, necesita de cuidados para que pueda desarrollarse de manera saludable. La expectativa de vida de estas adorables animalitos es de unos 7 a 10 años, por lo que lo primero que debes saber es que tu decisión de adoptarlo, debe obedecer a una bien tomada y no con base a un simple capricho.

Aunque son perfectos para los niños, los niños deben ser educados con relación al respeto hacia el animal y la forma correcta de tomarlos para evitar asustarlos o maltratarlos. Estas mascotas disfrutan del cariño y atenciones, pero también son muy sensibles y requieren ser tratados con sumo cuidado para evitar estresarlos. Vemos ahora lo que necesitarás si ya decidiste adoptar o lo estás considerando seriamente.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares