Dulces de Navidad perfectos para tomar después de las cenas o comidas

Se acerca la Navidad y la época contemplativa, las calles se llenan de luces brillantes y olor a bollería y las panaderías llenan sus mostradores de dulces de navidad perfectos y deliciosos.

¡El tiempo de Navidad es tiempo de hornear! Las calles y las casas brillan con luces y huele a delicias recién horneadas. La gastronomía española también alcanza su apogeo culinario durante la temporada navideña, con elaborados menús de «varios» platos hasta diferentes pasteles navideños regionales.

La Navidad es la época del año en la que los dulces de navidad son los protagonistas de la gastronomía española y los visitantes de España tienen la oportunidad de degustar estos manjares.

Es poco probable que experimentes una Navidad blanca en España, pero el clima templado se presta para admirar las elaboradas luces navideñas y los belenes que adornan las calles y plazas de la ciudad, mientras pruebas los exquisitos dulces de navidad.

Tantos dulces, tan poco tiempo

Tantos dulces, tan poco tiempo

Los españoles disfrutan de una larga temporada navideña, durante la cual conviene probar todo tipo de dulces de navidad en las mesas y en los estantes. La Navidad comienza el 22 de diciembre con la Lotería de Navidad, para la que casi todos los españoles compran al menos un billete.

A esto le sigue la Nochebuena con el día de Navidad y luego el día de San Esteban el día 26 (que es otra excusa para celebrar en algunas regiones). Las celebraciones continúan hasta la víspera de Año Nuevo y el Año Nuevo hasta el punto culminante de la temporada, la Epifanía el 6 de enero, precedida por el Desfile de la Epifanía el 5 de enero.

Las comidas especiales de la temporada navideña incluyen platos tradicionales como el cordero o el besugo y, por supuesto, dejan mucho espacio para el postre, ¡mucho espacio! La lista de dulces navideños es interminable, pero algunos de ellos se pueden encontrar en todas las mesas.

El turrón es probablemente la estrella entre las especialidades, una barra de almendras y miel. Luego está el mazapán, una masa de almendras y azúcar que se moldea en formas y figuras, o se utiliza como base para una amplia gama de postres. Los más conocidos son los rollos de mazapán rellenos de calabaza o “cabello de ángel”.

Los polvorones son unas pequeñas galletas que se elaboran en diferentes sabores. Finalmente, el plato fuerte dulce de la temporada viene en forma de pastel de Reyes, que se come en la noche del 5 de enero. La crema dulce se extiende entre dos capas de masa de levadura dulce, cubierta con frutas secas confitadas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares