sábado, febrero 4, 2023

Pensiones: esta es la subida que tendrán

Hay buenas noticias para aquellas personas que viven en España que tienen derecho a la pensión estatal española. A la luz de la crisis del costo de vida y la crisis económica que es una reacción directa a la actual guerra en Ucrania, el gobierno español ha anunciado que, a partir de enero de 2023, aumentará el valor de la pensión estatal.

La renta media de las pensiones aumentará aproximadamente un 8,5% según los últimos informes gubernamentales.

¿Por qué aumentan las pensiones del Estado español?

¿Por qué aumentan las pensiones del Estado español?

La inflación vertiginosa en España significa que, en términos simples, los ingresos no van tan lejos como antes. El aumento de las facturas de calefacción y electricidad, y el aumento de los precios de los alimentos como resultado de la guerra en Ucrania, significa que muchas familias están luchando para llegar a fin de mes.

Los pensionistas de renta fija se han visto especialmente afectados por esta subida de la inflación, y es por ello que el gobierno español ha tomado la decisión de aumentar las pensiones en el país.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares