martes, abril 23, 2024

Por qué las personas mayores deben tomar magnesio

Con el aumento de la edad, la actividad física disminuye y con ella la ingesta de alimentos y líquidos, pero la necesidad de magnesio sigue siendo alta. Al mismo tiempo, los alimentos ricos en magnesio, como las legumbres, a menudo se evitan porque suelen ser difíciles de digerir. Esto puede conducir cada vez más a un suministro insuficiente de magnesio al cuerpo.

Magnesio y medicamentos

Magnesio y medicamentos

La terapia a largo plazo con bloqueadores del ácido gástrico (inhibidores de la bomba de protones o PPI como omeprazol, pantoprazol) contra la regurgitación ácida y la acidez estomacal puede provocar una deficiencia grave de magnesio debido a la alteración de la absorción de magnesio.

Las advertencias correspondientes se pueden encontrar en las instrucciones de uso del medicamento en cuestión.

Por lo tanto, si usas bloqueadores de ácido estomacal regularmente, presta atención a los síntomas de una deficiencia de magnesio (por ejemplo, calambres en las pantorrillas, tensión muscular) y también toma un suplemento de magnesio de alta calidad.

Esto evitará que sufras una deficiencia de magnesio causada por los bloqueadores de ácido gástrico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares