miércoles, abril 17, 2024

Por qué son dañinos los plásticos reciclados que envasan alimentos

El riesgo que sustancias tóxicas contaminen los alimentos ya está presente en los envases hechos de plásticos recién fabricado, pero este riesgo aumenta en los envases hechos de plástico reciclado, que podrían contener productos químicos prohibidos.

Contaminantes en los envases

Contaminantes en los envases

Cada vez más personas analizan los alimentos en términos de valor nutricional y cultivo. El embalaje, por otro lado, rara vez se cuestiona. Sin embargo, esto puede suponer un riesgo significativo. Porque miles de contaminantes pueden migrar desde el plástico o el cartón directamente al alimento respectivo.

Ahora hay cien veces más residuos químicos de los envases en los alimentos que de los pesticidas, por supuesto, no sin consecuencias para la salud. Pero también hay formas de protegerse de las toxinas del embalaje.

Muchas empresas importantes nunca han utilizado plásticos reciclados en sus envases de alimentos. Citan preocupaciones de seguridad como una explicación. Pero estas empresas pueden cambiar de opinión ahora que la UE ha aprobado más de 100 «procesos de reciclaje seguros» para materiales en contacto con alimentos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares