viernes, enero 27, 2023

Imserso 2023: estos son los requisitos que debes cumplir

En España, existe el Programa IMSERSO, el instituto nacional de mayores y servicios sociales, que puso en marcha un servicio de viajes para personas mayores. Con el doble objetivo explícitamente formulado de activar social y sanitariamente a las personas mayores por un lado y preservar el empleo en el turismo español por otro.

¿Quiénes pueden participar en IMSERSO?

¿Quiénes pueden participar en IMSERSO?

Los participantes en este programa deben ser pensionistas mayores de 65 años o viudos mayores de 55 años a efectos de la Seguridad Social española y deben solicitar las estancias en hoteles subvencionados.

En Baleares y Canarias, el turismo emplea al 26% de todos los trabajadores; en Andalucía y Cataluña todavía es del 12%, por lo que no es de extrañar que el estado haga todo lo posible aquí para mantener los trabajos y descubra el amor por los jubilados que viajan.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares