miércoles, abril 17, 2024

Dieta hipocalórica: esto es lo que puedes comer y lo que no

Una dieta baja en calorías o dieta hipocalórica proporciona una ingesta objetivo de calorías cada día. Una dieta hipocalórica, que también puede denominarse dieta restringida en calorías, proporciona una forma constante de lograr la pérdida de peso y, por lo general, es una parte clave de los planes de pérdida de peso, como los que utilizan los clubes de adelgazamiento.

Por lo general, se recomienda una dieta hipocalórica para cualquier persona con diabetes que tenga cierto grado de sobrepeso.

¿Qué es una dieta hipocalórica?

¿Qué es una dieta hipocalórica?

Las calorías de tu dieta proporcionan la energía que tu cuerpo necesita para funcionar. Si comes más calorías de las que quemas, tu cuerpo almacenará el exceso de calorías en forma de grasa. Por otro lado, comer menos calorías de las que quemas, también conocida como dieta hipocalórica, puede ayudarte a perder peso.

Una dieta hipocalórica es simplemente aquella en la que comes menos calorías de las que quemas. Esta es la estrategia para una pérdida de peso saludable a largo plazo recomendada por muchos expertos en salud, incluido el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Una dieta hipocalórica se puede lograr consumiendo menos calorías o aumentando la actividad física, lo que te permite quemar más calorías.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares