jueves, abril 18, 2024

Psicología del desarrollo: qué es y por qué es importante si tienes hijos

El hombre cambia en el curso de su vida. Esto ya se puede observar en los bebés. Los niños, adolescentes y adultos también pasan por diferentes etapas de desarrollo. ¿Qué constituye exactamente el desarrollo humano, cómo ocurre y cuánto dura son aspectos que trata la psicología del desarrollo?

Desarrollo: Fundamentos y definición

Desarrollo: Fundamentos y definición

El término desarrollo se usa a menudo en el lenguaje cotidiano. Pero, ¿qué se entiende exactamente por  «desarrollo humano» en psicología?

Tal vez también tengas esta imagen en tu cabeza: un bebé se convierte en un niño, eventualmente se convierte en un adolescente y cuando crece, el desarrollo también termina.

De hecho, el desarrollo humano no termina después de la niñez y la adolescencia con la edad adulta. El desarrollo humano continúa durante toda la vida.

El desarrollo es algo así como una serie de cambios psicofísicos que están relacionados entre sí y pueden asignarse a lugares específicos en un marco de tiempo de referencia en el curso de la vida del individuo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares