Trucos para enseñar a tu gato a usar el rascador

Cuando decides tener un gato debes realizar una serie de cambios en tu hogar para que no te vaya a romper los muebles cuando quiera afilar sus garras. No necesitas de una gran inversión en un rascador grande y sofisticado, ya que hay muchas opciones que puedes usar, lo más importante es enseñarlo a rascar allí y no al mueble.

¿Por qué al gato le gusta rasguñar los muebles?

mascota

El gato rasguña con sus garras el mueble, no por el sofá en sí y quiere que tú te molestes, lo hace en primer lugar de forma instintiva, para estar listo para cazar, además le fortalece las uñas y los tendones de la garra y de otras partes del cuerpo como las patas y los músculos de la espalda. 

Además, el rascarse le proporciona al gato una sensación de seguridad, ya que estas están impregnadas con su olor, esto también lo hacen cuando se encuentran aburridos en casa y lo ponen en práctica para lograr quitarse la pereza. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares