miércoles, abril 17, 2024

Diabetes en el perro: señales para reconocer la enfermedad

La diabetes en el perro es una de las afecciones endocrinas más comunes, sobre todo en perros mayores, esto no significa que tu perro morirá de manera inmediata, pero si va a necesitar de tu ayuda para que su esperanza de vida sea normal. 

Por esta razón es importante seguir las indicaciones del médico, para evitar posibles complicaciones derivadas de la diabetes, pero con tus cuidados tendrá una vida larga y de calidad. Por esta razón es importante mantener a tus perros con actividad física, buena alimentación y controles periódicos con el veterinario. 

Diabetes en el perro

Diabetes en el perro: señales para reconocer la enfermedad

La diabetes en el perro se produce por una deficiencia de una hormona llamada insulina, la cual es secretada por el páncreas, esta hormona es la encargada de sintetizar el azúcar en la sangre, ante esta falta de insulina los valores del azúcar en la sangre se elevan provocando una serie de cambios y deterioro de la salud del can. 

Estos niveles de glicemia en la sangre, provoca daños en diferentes órganos del cuerpo como en los riñones, la vista, el corazón, sobrevienen problemas de circulación, entre otros daños graves que repercutirán en el estado de salud de tu perro

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares