lunes, abril 29, 2024

El motivo por el que debes reducir la sal que echas a la comida

Sin sal, nada funcionaría en tu cuerpo. ¡Pero demasiada sal puede ser mala para la salud! ¿Sabes cuánta sal necesitas para sobrevivir y cuánta sal es demasiada? Y sobre todo, ¿cuál es tu consumo actual de sal?

¿Qué es la sal de mesa y para qué la necesita tu cuerpo?

¿Qué es la sal de mesa y para qué la necesita tu cuerpo?

La sal de mesa también se conoce como sal para cocinar y se compone de aproximadamente un 40% de sodio y un 60% de cloruro. Es la principal fuente (alrededor del 90%) de sodio y cloruro en la dieta humana.

El sodio y el cloruro son los electrolitos dominantes en el líquido extracelular y son esenciales para ciertas funciones corporales, como mantener el equilibrio de líquidos de las células y regular la presión arterial.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares