miércoles, abril 24, 2024

El motivo por el que la libido baja a partir de los 50

La pérdida de la libido es lo que los médicos llaman la pérdida del placer y el deseo sexual. Tanto hombres como mujeres pueden verse afectados. El síntoma puede aparecer de repente o gradualmente. Las razones por las que alguien ya no quiere tener sexo pueden ser muy diferentes.

No solo el cuerpo y la psique, sino también la sexualidad cambian durante la menopausia o a partir de los 50 años. En esta fase, todo el organismo femenino está sujeto a un cambio que en gran parte es hormonal. Pero también hay una serie de otros factores que hacen que la libido disminuya durante la menopausia. 

Pérdida de la libido

Pérdida de la libido

En el caso de una pérdida de libido (también inapetencia sexual, hiposexualidad, obsolescencia: frigidez), el deseo sexual y el impulso sexual se alteran: los afectados ya no tienen ganas de tener relaciones sexuales. Puede haber causas orgánicas y psicológico-sociales detrás de esto. En muchos casos, el síntoma es solo temporal.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares