Cómo afrontar el estrés laboral

El estrés laboral tiene muchas formas de manifestarse y es dañino para la salud física y mental de las personas, de allí surge la importancia de saber como afrontar el estrés laboral. El estrés en cierta medida puede ser beneficioso para impulsar a algunas personas a concluir un proyecto de gran envergadura. 

¿Qué es el estrés laboral? 

Cómo afrontar el estrés laboral

Se puede entender como la presión psicológica que la persona percibe en el lugar de trabajo, usualmente se presenta cuando las exigencias superan al trabajador, bien puede ser por exceso de trabajo o por no contar con los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

También pueden ocurrir por tener largas jornadas de trabajo, con objetivos inalcanzables o por estar realizando un trabajo que no es de su agrado, por lo que aun en las mejores condiciones no se sentirá a gusto en el lugar de trabajo.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares