Cómo cepillarle los dientes a tu perro

Los perros muchas veces pueden presentar problemas bucales, para evitarlo debes cepillarle los dientes a tu perro; sin embargo, eso dependerá en parte de su alimentación si es cruda o croquetas. Los canes tienden a generar placa bacteriana en la superficie de los dientes, esta a su vez se convierten en sarro. 

El sarro, por su parte, es el principal causante de una gran variedad de problemas bucales, por eso es muy importante tener en cuenta el aseo dental de tu mascota. Además de la halitosis (Mal aliento), puede ser un foco infeccioso que le traerá problemas de salud que pueden llegar a hacerlo perder toda la dentadura. 

Por qué se debe cepillarse los dientes de tu perro

Cómo cepillarle los dientes a tu perro

Tu perro, ese amigo fiel que todos los días te espera en casa, merece tener una calidad de vida, y la higiene tanto externa como la bucal son fundamentales, por eso para evitar que sufra de muchas de las patologías bucales que se originan en los dientes se pueden prevenir muy fácilmente. 

Por eso es importante enseñar a tu perro a cepillarse y a familiarizarse con el cepillado, mediante estímulos como caricias o alguna golosina que le guste demasiado, aunque esto puede ser contraproducente, debes educarlo desde cachorro y mantener la costumbre.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares