Todos los riesgos a los que te enfrentas por tomar ultraprocesados

Uno de los principales problemas de la dieta moderna son los alimentos ultraprocesados. Ya sea porque no tenemos tiempo para cocinar y terminamos comprando alimentos precocinados, o por la gran variedad de productos ultraprocesados ​​disponibles, nuestras dietas se resienten.

¿Qué son los alimentos ultraprocesados?

¿Qué son los alimentos ultraprocesados?

Los alimentos ultraprocesados ​​representan alrededor del 20 por ciento de nuestra ingesta diaria de alimentos.

Ya se trate de comidas preparadas, productos horneados o dulces, los alimentos procesados ​​o altamente procesados ​​son populares. A menudo contienen mucha grasa, azúcar, sal, aditivos y un perfil nutricional general bastante desfavorable. 

Es común que haya confusión entre lo que separa a los alimentos ultraprocesados ​​de los procesados. Pero, de hecho, usar los términos indistintamente es incorrecto.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares