Por qué no debes chupar las cabezas de gambas y langostinos

Debido a que el pescado y los mariscos como las gambas y langostinos ofrecen una gran variedad de proteínas deliciosas y experiencias gastronómicas memorables, es fácil perder de vista el hecho que los pescados y mariscos son algunos de los alimentos más saludables del planeta, pero también se corren algunos riesgos.

Contienen numerosos nutrientes, vitaminas y minerales esenciales de los que muchas personas carecen

Contienen numerosos nutrientes, vitaminas y minerales esenciales de los que muchas personas carecen

Especies como el salmón, la trucha, la sardina, el atún, la caballa, gambas y langostinos son especialmente ricas en nutrientes como hierro, zinc, potasio, magnesio, calcio y selenio, además de vitaminas A, B12 y D.

Estos pescados también tienen un alto contenido en Omega- 3 ácidos grasos, que son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo y el cerebro y están estrechamente relacionados con la reducción del riesgo de muchas enfermedades.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares