Depresión post Navidad: en qué consiste y cómo evitarla

Son las primeras semanas completas de enero, lo que significa que has vuelto a la realidad y al negocio como siempre. Para algunos, es un gran alivio. Incluso con todas sus buenas noticias y alegría, es una época del año exigente financiera, física y emocionalmente. Sin embargo, otros se ven afectados por la depresión post Navidad.

¿Qué es la depresión post Navidad?

¿Qué es la depresión post Navidad?

También conocido como síndrome posvacacional, estrés o depresión, este bajón puede golpear con fuerza después de un período de intensa emoción y estrés.

La tristeza posterior a las vacaciones o depresión post Navidad comparte muchos de los mismos síntomas característicos de un trastorno de ansiedad o del estado de ánimo: insomnio, falta de energía, irritabilidad, dificultad para concentrarse y ansiedad.

Aunque a menudo se presta mucha más atención a la depresión que ocurre durante las vacaciones, la condición no es tan poco común y tampoco algo traumático. Entonces, ¿cuál es el responsable de esta evidente falta de brillo después de las vacaciones?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares