jueves, abril 18, 2024

Estrategias de comunicación para dejar de pelear con tu hijo adolescente

Hablar con los adolescentes no solo puede ser un desafío para los padres, sino también inusual al principio: cuando son niños, a menudo te cuentan todo, no pueden dejar de compartir, y en la adolescencia, las respuestas son monosilábicas en el mejor de los casos. ¿Cómo dejar de pelear con tu hijo adolescente?

¿Por qué a los adolescentes púberes no les gusta hablar?

¿Por qué a los adolescentes púberes no les gusta hablar?

La mejor manera de encontrar soluciones para dejar de pelear con tu hijo adolescente es mirar las causas: los niños tienden a pensar en categorías de blanco y negro. Esto es importante a una edad temprana para poder comprender y clasificar el entorno de vida.

Cuando llegan a la adolescencia, a menudo comienzan a comprender las áreas grises y, por lo tanto, tienen que aprender a reorganizar el mundo que los rodea; requiere mucho pensamiento. También hay un deseo de independencia. Los jóvenes poco a poco quieren asumir más responsabilidad por sus acciones y, en consecuencia, se retiran de los consejos de los adultos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares