Esto es lo que pasa si tienes diabetes y no la controlas

El descontrol de una enfermedad crónica, como la diabetes, sin duda ocasionará una serie de complicaciones para la salud que abarca a todo el cuerpo, lo que puede ocasionar el colapso de los órganos y provocando la muerte del paciente. 

Las complicaciones de la diabetes puede afectar la vista, la circulación y con ello puede comenzar a desarrollar úlceras, en los miembros inferiores, puede provocar infartos y accidentes cerebro vasculares, así como lesiones en los nervios, causando hormigueo y perdida de sensibilidad en algunas zonas. 

Así comienzan a los problemas de salud si no te controlas la diabetes

Esto es lo que pasa si tienes diabetes y no la controlas

Cuando la diabetes no se controla, las concentraciones de azúcar en la sangre se elevan, este aumento de la sangre ocasiona daños en los vasos, lo que dificulta la circulación sanguínea, esto le disminuye el flujo de oxígeno que requieren las células de cada uno de los órganos del cuerpo.

Esta deficiencia de oxígeno en los órganos va produciendo un deterioro de estos; hasta el punto que pueden dejar de funcionar, como en el caso de la insuficiencia renal, en la que el azúcar deteriora el riñón y este no es capaz de cumplir sus funciones como la filtración de la sangre para excretar las toxinas del cuerpo.  

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares