martes, abril 23, 2024

Esto es lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es muy similar a una carrera de Fórmula 1. Primero tienes que ponerte en una buena posición de salida, luego acelerar a fondo en la larga recta y expandir tu carrera, sobrevivir a las artimañas y las desagradables preguntas capciosas para ser el primero en cruzar la línea de meta y sostener el trofeo ( empleo contrato ) en sus manos.

A lo largo del camino ondean innumerables banderas rojas, amarillas o blancas. Por supuesto, cada gerente de recursos humanos se comporta de manera diferente, todos tienen ideas diferentes sobre el candidato perfecto.

Pero: hay bastantes maniobras a las que muchas personas reaccionan con las cejas levantadas. Preguntamos y filtramos algunos malos hábitos que molestan a los gerentes de recursos humanos en las entrevistas de trabajo.

Llegar tarde

Llegar tarde

Todo el mundo sabe que llegar tarde a una entrevista de trabajo es inaceptable. Pero tampoco te presentes en recepción 20 minutos antes de tu hora. Esto presiona al gerente de recursos humanos, al menos indirectamente, para que deje todo y se ocupe de ti lo más rápido posible. A ningún reclutador le gusta comenzar la entrevista de trabajo sintiéndose culpable.

Además: si llegas demasiado temprano, indica que, de lo contrario, estarás inactivo todo el día. Y aunque obviamente estás buscando trabajo en este momento, esa no es la impresión que estás tratando de transmitir. La cafetería de la esquina es un lugar mejor para matar otros diez minutos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares