sábado, enero 28, 2023

Síndrome de la oreja roja: causas y cómo tratarlo

Existe el síndrome de la oreja roja, una condición bastante rara llamada eritromelalgia de las orejas. Esta condición es causada por la dilatación rápida e intensa de las pequeñas arterias en los oídos. Los síntomas incluyen ardor intenso y doloroso, enrojecimiento y calor al tacto; pueden durar desde unos pocos minutos hasta varias horas y generalmente solo están presentes en un lado.

¿Qué es el síndrome de la oreja roja?

¿Qué es el síndrome de la oreja roja?

El síndrome del oído rojo (RES, por sus siglas en inglés) es una afección rara que se presenta como una sensación de ardor intenso en uno o ambos oídos, a menudo acompañada de migrañas o dolores de cabeza en racimos. No se sabe mucho sobre el síndrome en este momento, pero puede durar varias horas y reaparecer diariamente.

El síndrome del oído rojo (RES) es un síndrome neurológico relativamente desconocido. El RES se caracteriza por episodios unilaterales/bilaterales de eritema auricular, generalmente asociados con dolor quemante, frecuentemente precipitado por el tacto, movimientos de cabeza o cuello o cambios de temperatura.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares