viernes, abril 19, 2024

Cuándo se debe firmar un poder notarial

Ya sea en los negocios o en privado, un poder notarial se otorga para que otra persona pueda actuar legalmente en nombre de otra persona. Hay muchos tipos diferentes de poderes notariales. ¿Cuáles hay y qué diferencias hay que tener en cuenta en cada caso?

¿Qué es un poder notarial?

¿Qué es un poder notarial?

Por definición, un poder notarial representa una transacción legal. Aquí, el principal autoriza al representante autorizado a hacer algo en su nombre, por ejemplo, para celebrar un contrato. La relación contractual entonces sólo se produce entre el mandante y el tercero. Otorgar un poder notarial es concebible en muchas situaciones diferentes de la vida.

En el caso de negocios jurídicos muy personales, se excluye la posibilidad de representación, como en el caso del matrimonio, la redacción de testamentos, así como en el caso de exámenes y situaciones de examen.

En el sector privado, el otorgamiento de pensiones y poderes bancarios está particularmente extendido. En el mundo de los negocios, a menudo se otorgan poderes generales o subautoridades, así como procuraciones comerciales especiales. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares