Señales de que tu puesto de trabajo tiene un ambiente tóxico

Muchas veces en el trabajo observas como el personal está en constante renovación, incluso puede ser que tú te hayas planteado renunciar, pero no lo haces por mantener un ingreso fijo; sin embargo, esto puede tener muchas causas y lo más seguro es que en tu puesto de trabajo hay un ambiente tóxico. 

Es posible que no lo notes, pero debes estar en medio de un ambiente laboral tóxico, el cual hace que el personal no dure demasiado tiempo en los distintos cargos de la empresa. Para saber si en tu trabajo hay un ambiente tóxico debes estar atento a las señales.

Estado anímico de los trabajadores

Señales de que tu puesto de trabajo tiene un ambiente tóxico

Cuando comienzas en un nuevo empleo y notas que el personal que tiene un poco más de tiempo, está realizando constantes quejas sobre las condiciones de trabajo, siempre y cuando no sean quejas sobre un jefe o algo especifico, sino que es un desahogo hacia la institución donde trabaja, es un mal indicio.

Si observas que el personal no tiene una trato entre compañeros de trabajo, ameno, jovial, sino que apenas se comunican, estas son señales de que estás en un ambiente de trabajo tóxico. El personal más antiguo es posible que no lo noté porque ya se acostumbró y lo considera normal. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares