miércoles, abril 24, 2024

Cómo freír las patatas fritas para que queden como las de Burger King

Las patatas fritas, también conocidas como papas fritas, se originaron en Bélgica en el siglo XIX. Primero fueron vendidas por vendedores ambulantes en Bélgica y Francia antes de volverse populares en los EE. UU., y Europa. 

Se convirtieron en un plato de comida rápida popular en los Estados Unidos en la década de 1950 y desde entonces se han servido en restaurantes, locales de comida rápida como Burger King y comida para llevar en todo el mundo.

¿Qué patatas son las mejores para las patatas fritas?

¿Qué patatas son las mejores para las patatas fritas?

Las patatas cerosas como Russet o Yukon Gold son las mejores para patatas fritas. Estas variedades tienen un mayor contenido de almidón y una consistencia más seca, lo que las hace ideales para hacer patatas fritas. Se vuelven crujientes y dorados cuando se fríen y mantienen su forma.

Otras variedades cerosas que también funcionan bien incluyen Linda, Princess, Kennebec, German Butterball y Shepody.

También hay variedades harinosas como Desiree, Maris Piper, King Edward, que también son buenas, sin embargo, no son tan crujientes y no mantienen su forma tan bien. También es recomendable utilizar patatas frescas y sin tratar, ya que tienen más sabor y quedan más crujientes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares