martes, abril 23, 2024

Depresión postdestete: qué es y cómo superarla

La lactancia materna es diferente para todos, y ya sea que amamantes durante una semana, un año o más, es un logro del que debes sentirte orgullosa. Sin embargo, muchas madres no están preparadas para lo que sucede después de destetar con éxito a su hijo, y allí se incluye la depresión postdestete.

Algunas incluso se sorprenden por la intensidad de sus emociones

Algunas incluso se sorprenden por la intensidad de sus emociones

El hecho es que es común experimentar un episodio de depresión o cambios de humor después de dejar de amamantar lo que se conoce como depresión postdestete. Estas emociones pueden ocurrir ya sea que te hayas destetado voluntariamente o de mala gana. Puede suceder ya sea que hayas amamantado durante un período breve o prolongado.

El problema es que muy pocas mujeres hablan de esta experiencia, lo que puede hacerla aún más confusa y aislada. Entonces, ¿qué es la depresión postdestete? ¿Cómo saber si la tienes y qué se puede hacer para que el destete sea una experiencia menos tumultuosa emocionalmente?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares