viernes, abril 19, 2024

El truco para activar la producción de colágeno natural

El colágeno es una proteína natural del organismo que tiene la función de mantener unidas las estructuras tisulares de las distintas partes del cuerpo. Con el tiempo, el cuerpo pierde su colágeno natural, lo que provoca diversos problemas de salud como trastornos musculares, ciertos tipos de artrosis y osteoporosis, fragilidad de la piel y otros problemas que afectan su bienestar y calidad de vida.

Pero, ¿sabías que puedes aliviar estos problemas activando naturalmente el colágeno en tu cuerpo?

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

Según los expertos, el colágeno constituye aproximadamente un tercio de todas las proteínas que tenemos en nuestro cuerpo. Sin duda, son datos que demuestran la importancia de este compuesto para el organismo humano.

Lo que conocemos como «colágeno» es en realidad una súper familia compuesta por más de 20 proteínas estructurales. Están formados por células conocidas como fibroblastos y tienen la función de mantener unidos los tejidos del cuerpo.

Tejidos que se encuentran en diferentes partes del cuerpo como piel, articulaciones y huesos, entre otros.

En resumen, el colágeno es responsable de sostener y fortalecer estas estructuras. Por tanto, cuando la producción de colágeno se reduce como parte del proceso natural de envejecimiento del organismo, surgen una serie de carencias y dificultades que afectan a nuestra salud.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares