Enfermedades peligrosas que puede transmitirte tu perro

El término técnico zooantroponosis describe enfermedades peligrosas animales que son contagiosas para los humanos. Estos pueden ser transmitidos a los humanos por varios patógenos y formas de infección de perros y otros animales.  

¿Qué es la zoonosis y la zooantroponosis?

¿Qué es la zoonosis y la zooantroponosis?

Todo dueño de un animal debe estar familiarizado con los términos zoonosis y zooantroponosis. Las palabras provienen del griego antiguo. Zōon significa «animal», nósos «enfermedad» y anthrop «hombre».

Así que se trata de enfermedades que pueden ir y venir entre animales y humanos. Se habla de zooantroponosis cuando se trata de enfermedades que se transmiten a los humanos desde los animales en general y los perros en particular.

Las enfermedades son transmitidas por virus, bacterias, hongos o parásitos. El inicio de la enfermedad en perros y humanos no es necesariamente idéntico. Los perros pueden actuar como huéspedes intermediarios sin sufrir ningún síntoma.

Algunos patógenos infectan a los humanos y los usan como los llamados falsos huéspedes. Algunas enfermedades se transmiten a los humanos a través del consumo de productos animales. El agente causante de la EEB de la enfermedad del ganado es un buen ejemplo de esto.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares