miércoles, abril 24, 2024

¿Es normal que la gente mayor hable sola?

¿Hablas a veces contigo mismo? Cualquiera que lo haga conoce los dos lados. Hablar contigo mismo puede ayudarte a organizar pensamientos, definir tareas para ti con mayor precisión o tomar decisiones. De hecho, una gran proporción de personas hablan consigo mismas de vez en cuando. Uno más, el otro menos, sobre todo es “normal” ver que la gente mayor hable sola.

Cuando la gente mayor en nuestras vidas se involucran en el diálogo interno, es importante prestar atención y determinar cuál podría ser el motivo. Algunas razones para esto pueden incluir cosas tan comunes como pensar en voz alta sobre viejos hábitos, o problemas más serios como deficiencias cognitivas, problemas de salud mental o duelo.

Se pierde a medida que creces y vuelve a medida que envejeces

Se pierde a medida que creces y vuelve a medida que envejeces

Es tranquilizador ahora que los psicoterapeutas consideran que esto es normal. Lo que es completamente normal en la infancia, lamentablemente se pierde con el crecimiento. Esto a menudo no está permitido por razones de decoro y porque no deseas transmitir la sensación que no tienes el control.

A medida que las personas envejecen, tienden a hablar consigo mismas nuevamente. Esto se debe a una variedad de razones: para ordenar sus pensamientos o, a veces, porque tienen menos personas con las que hablar a su alrededor. Cuando no quedan o quedan pocos contactos sociales, su propia voz es la única alrededor.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares