Sabañones del frío: cómo quitarlos de manos y pies

Los sabañones son parches de piel inflamados y dolorosos. Por lo general, estos parches en la piel se desarrollan después de la exposición al aire frío pero no helado. Cualquiera puede tener sabañones, pero son más comunes en las mujeres. La mayoría de las veces, los sabañones se curan sin tratamiento.

¿Qué son los sabañones (pernio)?

¿Qué son los sabañones (pernio)?

Los sabañones, también conocidos como pernio, son pequeños parches de piel inflamada. Se desarrollan después de la exposición al aire frío o húmedo pero no helado. Por lo general, los sabañones se forman en los dedos de las manos o los pies, pero pueden desarrollarse en las piernas o las orejas.

Los sabañones son típicamente rojos o azulados. Pueden sentir comezón, sensibilidad o dolor. Otros nombres para los sabañones incluyen pernio y perniosis.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares